sábado, 26 de febrero de 2011

Día de Andalucía 2011

Ayer 25 de febrero celebramos en nuestro instituto el Día de Andalucía. Para ello se llevaron a cabo diversas actividades:

- A medida que el alumnado y profesorado accedía al Centro a las 8.15 horas, sonaba el himno andaluz y la bandera de nuestra comunidad se encontraba izada.


- Concurso de preguntas sobre Andalucía. Los alumnos de cada clase realizaron un cuestionario de 20 preguntas tipo test sobre nuestra comunidad. Los dos mejores de cada grupo disputaron la final.

- Final del concurso de preguntas sobre Andalucía.


GANADORES DEL CONCURSO DE PREGUNTAS SOBRE ANDALUCÍA:
Primer premio: Javier Márquez Acosta (2ºC)
Segundo Premio: Mª José Raposo Sánchez (4ºB)
Tercer premio: Juan Diego Cabrera Mateos (3ºA)

- Exposición de trabajos realizados en Plástica y Tecnología con las profesoras Rosa Parreño y Ángeles Rodríguez.



- Gymkhana andaluza organizada por Pilar Clavijo.


EQUIPOS GANADORES DE LA GYMKHANA ANDALUZA:
Primer premio: Las Petonas Rechulonas
Sara Iglesias (4ºB), Alba Perea (4ºB), Mª José Raposo (4ºB), Isabel Mª Ramos (3ºC)
Segundo Premio: Los Volondrios
Antonio Picón, Antonio Gil, Amadeo Muñoz, José L. Quinquiguano, Israel Álvarez (1ºC)
Tercer premio: Las Mariquitinguis (3ºA)
Alicia Iglesias, Inmaculada Padilla, Marta Pérez, Ohara Soriano, Ana Belén Pérez (2ºD)

- Actuación del grupo flamenco "Sueños del Sur" (organizado por el AMPA).


Fotografías de las actividades del Día de Andalucía:

Programa Idiomas y Juventud

Nos complace comunicarles que nos han concedido con carácter definitivo la beca para el Intercambio Escolar solicitado por el centro bajo el amparo del Programa Idiomas y Juventud.

Estamos muy ilusionados con este proyecto y creemos que es una experiencia muy positiva para el alumnado participante. La estancia tendrá lugar el próximo mes de julio en la ciudad de Peterborough, en el Reino Unido.

Treinta alumnos de nuestro centro disfrutarán de la beca. No obstante, se ha ofrecido la posibilidad al alumnado que no ha sido beneficiario de la misma de participar en el proyecto abonando su importe.

La academia con la que realizaremos la estancia es World School, podéis visitar su página pinchando aquí. En el documento pdf que os enlazo también podréis encontrar información sobre la academia World School y el contenido del programa.

Salida al teatro para ver una obra en inglés

El día 16 de febrero, el alumnado de 1º, 2º y 3º ESO del IES Virgen del Socorro asistió en Sevilla a la representación en inglés de la obra de teatro "The Count of the Baskervilles". Aunque la organización de la obra por parte de la empresa responsable no fue buena, el alumnado disfrutó de su salida al teatro. Próximamente subieremos fotos de esta actividad.

Día de San Valentín 2011

Los alumnos de 4º de ESO, con el fin de recaudar fondos para su viaje fin de curso a París, realizaron durante las semanas previas al 14 de febrero una venta de claveles rojos y blancos en nuestro instituto. El día de San Valentín se hizo el reparto de los más de 300 claveles vendidos en el IES Virgen del Socorro. Gracias en nombre de los alumnos de 4º por vuestra contribución.

Visita a la III Feria Agroganadera en Rociana

El pasado 4 de febrero los alumnos de 3º y 4º de ESO asistieron a la inauguración de la III Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana. Aquí dejamos algunas fotografías del evento:

viernes, 25 de febrero de 2011

DENYP 2011

Las actividades realizadas el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en nuestro instituto fueron las siguientes:


1.     Visualización de la exposición de los trabajos realizados por el alumnado.
2.     Mural de pegatinas por la Paz.
3.     Lazos blancos por la Paz.
4.     Presentación de powerpoint sobre el Día de la Paz.
5.     Proyección de un vídeo contra la violencia con la canción de Rosario Flores “No dudaría”.
6.     Lectura del relato: “Buscando la paz”.
7.     Proyección del corto: “Rambo no, Mambo”.
8.     Proyección de vídeo: “Niños soldado”.
9.     Proyección del vídeo: “Armandito Guerra”.
10.   Proyección del vídeo de la canción “Somos el mundo por Haití” y explicación por parte del profesorado del origen de la canción.
11.   Proyección del vídeo de la canción “Verdad que sería estupendo”  de Cómplices.
12.   Proyección de algunos vídeos contra la violencia realizado por el alumnado del IES Virgen del Socorro.
FOTOS DENYP 2011 (31 DE ENERO)


Visita a la refinería de CEPSA en Palos de la Frontera

El 18 de enero el alumnado de 3º ESO visitaron la refinería de CEPSA en Palos de la Frontera, Huelva. Fueron acompañados de los profesores de Tecnología de nuestro centro, Rosa Parreño, Ángeles Rodríguez y Aurelio Romero y de la tutora de 3ºC, Rocío Luque.

La actividad consistió en una visita a la refinería mencionada para ver todo el proceso de refinado del petróleo, desde que éste llega a la monoboya de Mazagón hasta que se obtienen todos sus derivados (gases, gasolina, queroseno, gasóleo, fuelóleo, asfalto y todos los derivados petroquímicos). También incluía una charla-exposición, un desayuno, un recorrido por las instalaciones de la refinería y una visita a la Laguna Primera de Palos.

Esta excursión fue totalmente gratuita para el alumnado, todos los gastos corrieron a cargo de CEPSA. En breve subiremos fotos de la actividad.

Concurso de Christmas

El Departamento de Dibujo, con la colaboración del Equipo Directivo y el Departamento de Extraescolares del IES Virgen del Socorro, organizó un concurso de Christmas a principios del mes de diciembre.

El alumnado realizó las tarjetas navideñas en la asignatura Educación Plástica y Visual con el profesor Javier Delgado. La participación fue elevada.


El dibujo ganador, realizado por Alicia Iglesias Soriano, alumna de 2º ESO D, se eligió como diseño para elaborar la postal navideña que se entregaría a los padres y madres de nuestros alumnos con las notas de la primera evaluación. Los alumnos que realizaron los tres dibujos con más votos recibieron premios.

Día Internacional contra la Violencia de Género: 25 de noviembre de 2010

Las actividades que se realizaron en nuestro Centro con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género” fueron las siguientes:

- Durante la hora del recreo desde el 22 al 26 en nuestro centro se escuchó música relacionada con la violencia de género con el fin de sensibilizar al alumnado sobre el tema.



- Lectura el día 25 de noviembre de un documento informativo sobre la violencia de género y un breve manifiesto.

- Reparto de broches de fieltro realizados por el alumnado de Cambios Sociales y Género de nuestro Centro con la profesora Maruja Clemente, coordinadora de Coeducación en el IES Virgen del Socorro.

- Exposición de murales alusivos a la violencia de género realizados por el alumnado de Cambios Sociales y Género y el de Ética.

- El alumnado de 4º de ESO visualizó la película “Te doy mis ojos”.


Fotografías de los trabajos realizados por los alumnos de nuestro Centro con motivo del Día internacional contra la violencia de género.


Día de Convivencia en "El Corchito"

El pasado 28 de octubre de 2010 vivimos una jornada de convivencia en "El Corchito" (Bonares). Aquí dejamos algunas de las fotos que plasman el buen rato que pasamos.


Día de la Hispanidad

El viernes 8 de octubre de 2010 se conmemoró el Día de la Hispanidad (12 de octubre) en el IES Virgen del Socorro. Se izó la bandera española, sonó el himno español y el director de nuestro Centro, Juan Antonio Camacho, junto con varios alumnos de 3º ESO, hicieron una lectura sobre la importancia de este día para toda la comunidad hispana.

Fotografías de la celebración del Día de la Hispanidad:

III Jornadas culturales "Odón Betanzos en Septiembre"

El jueves 23 de septiembre de 2010, con motivo del tercer aniversario de la muerte del poeta Odón Betanzos Palacios, celebramos en nuestro centro un acto llamado "Leyendo a Odón Betanzos", con lectura de poemas por parte del alumnado de 2º ESO.

Además, el alumnado participó en la final de un concurso de peonzas. Los premios fueron otorgados por la Fundación Odón Betanzos, de manos de su viuda Amalia Mígues.


Bienvenidos al blog de Extraescolares del IES Virgen del Socorro

El objetivo de este blog es divulgar las actividades que realizamos en el IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, Huelva. Pretendemos que sea un lugar donde informar a todos los miembros de la comunidad educativa de los aspectos relativos a las Actividades Complementarias y Extraescolares de nuestro Centro y una vía de comunicación entre padres/madres, profesorado y alumnado.