domingo, 26 de junio de 2011

Viaje a Peterborough (Idiomas y Juventud)

Estamos a una semana del viaje a Peterborough (Reino Unido) y quiero dejar unas instrucciones a modo de recordatorio en el blog.

- Para empezar, aún hay personas que no me han entregado el permiso de la guardia civil. Sin él no viajan. Me faltan 6.

- Recordar que volamos con la compañía Ryanair y que el peso permitido en la maleta a facturar es de 15 kgs y el de la maleta de mano de 10 kgs.

- Importante leer la documentación entregada en las reuniones antes de preparar el equipaje y cumplir las normas a rajatabla.

- Importante también tener claro que es una actividad cultural y educativa, además de lúdica y hay normas claras. Puntualidad y cumplir las reglas, sobre todo en lo referente a familias y horarios. NO HAY SALIDAS NOCTURNAS. NADIE VA AL CENTRO POR LA NOCHE y se funciona según los horarios establecidos en el programa. Todos han firmado un documento comprometiéndose a eso.

- Posibles problemas (robos, problemas con la familia, alcohol, tabaco, etc…, todo lo comentado en la reunión). En casos de comportamientos graves, el alumno regresa a España.

- Las casas no son hoteles, hay que dejar la habitación recogida y respetar en todo momento las instrucciones de la familia.

- Las clases son obligatorias y está totalmente prohibido comer, masticar chicle, encender el móvil, llegar tarde, etc.

- La documentación es imprescindible, todos deberán mostrarnos la documentación antes de montarnos en el autobús el día 4 de julio a las 8.30 horas de la mañana en la puerta del instituto.

- El tiempo no será caluroso, por lo que hay que echar ropa de abrigo, al menos sudaderas, rebecas y alguna que otra chaqueta. También zapatos cómodos.

- Hay un día de piscina, por lo que sería conveniente llevar ropa de baño.

- Es necesario llevar el dinero cambiado en libras.

Voy a remitiros a un blog de otro centro para que comprobéis que las instrucciones de este programa son las mismas: http://ingles.iestiernogalvan.com/

Esperamos disfrutar de una agradable estancia en Peterborough.