domingo, 26 de junio de 2011

Viaje a Peterborough (Idiomas y Juventud)

Estamos a una semana del viaje a Peterborough (Reino Unido) y quiero dejar unas instrucciones a modo de recordatorio en el blog.

- Para empezar, aún hay personas que no me han entregado el permiso de la guardia civil. Sin él no viajan. Me faltan 6.

- Recordar que volamos con la compañía Ryanair y que el peso permitido en la maleta a facturar es de 15 kgs y el de la maleta de mano de 10 kgs.

- Importante leer la documentación entregada en las reuniones antes de preparar el equipaje y cumplir las normas a rajatabla.

- Importante también tener claro que es una actividad cultural y educativa, además de lúdica y hay normas claras. Puntualidad y cumplir las reglas, sobre todo en lo referente a familias y horarios. NO HAY SALIDAS NOCTURNAS. NADIE VA AL CENTRO POR LA NOCHE y se funciona según los horarios establecidos en el programa. Todos han firmado un documento comprometiéndose a eso.

- Posibles problemas (robos, problemas con la familia, alcohol, tabaco, etc…, todo lo comentado en la reunión). En casos de comportamientos graves, el alumno regresa a España.

- Las casas no son hoteles, hay que dejar la habitación recogida y respetar en todo momento las instrucciones de la familia.

- Las clases son obligatorias y está totalmente prohibido comer, masticar chicle, encender el móvil, llegar tarde, etc.

- La documentación es imprescindible, todos deberán mostrarnos la documentación antes de montarnos en el autobús el día 4 de julio a las 8.30 horas de la mañana en la puerta del instituto.

- El tiempo no será caluroso, por lo que hay que echar ropa de abrigo, al menos sudaderas, rebecas y alguna que otra chaqueta. También zapatos cómodos.

- Hay un día de piscina, por lo que sería conveniente llevar ropa de baño.

- Es necesario llevar el dinero cambiado en libras.

Voy a remitiros a un blog de otro centro para que comprobéis que las instrucciones de este programa son las mismas: http://ingles.iestiernogalvan.com/

Esperamos disfrutar de una agradable estancia en Peterborough.

5 comentarios:

  1. Ojo también con el tipo de equipaje de mano: además del peso te controlan la forma, por lo que tiene que tener unas dimensiones concretas. Cualquier maleta de mano "de verdad" pasa sin problemas. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, ellos tienen las medidas en la documentación entregada, pero no está de más recordarlo. Muchas gracias, esperemos que todo salga bien. Por cierto, eres nuestro primer comentarista. ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, el año que viene ponemos a Marisa en la organización del Villablog jaja
    :D

    ResponderEliminar