jueves, 10 de marzo de 2011

Concurso de Repostería Francesa y Anglosajona

Los Departamentos de Francés e Inglés del IES Virgen del Socorro han organizado un Concurso de Repostería Francesa y Anglosajona.


Podrá participar todo el alumnado del Centro. A partir del próximo lunes 14 de marzo se podrán consultar las recetas disponibles para el concurso. Los postres se elaborarán en parejas. Se pueden formar parejas de alumnos de distintos cursos.

Cada pareja tendrá que elegir una receta de las expuestas en el tablón y deberá comunicar su elección a las profesoras de inglés o francés correspondientes el día 22 de marzo. Las profesoras les hará entrega de una copia de la receta para que la pareja la traduzca y elabore el postre.

La realización de la traducción y de la receta influirá positivamente en la nota de las asignaturas de inglés y francés.

Los postres elaborados se entregarán el día 11 de abril con una tarjeta en la que se indicará el nombre de la receta elegida, y en la parte trasera el nombre de los concursantes.

Se valorará la presentación, la dificultad, la originalidad y por supuesto el sabor de los postres. La presentación sugerida en la fotografía de cada receta no tiene que coincidir necesariamente con la del postre que se entregue. Se pueden introducir cambios y nuevos elementos decorativos para hacer el plato más atractivo visualmente. Recordad que son recetas francesas y anglosajonas.

Habrá premios para las tres mejores recetas. El jurado estará compuesto por las profesoras de inglés y francés y otros miembros de la comunidad educativa.

Una vez tomada la decisión por parte del jurado, todos los alumnos que deseen, y siempre que llegue para todos, están invitados a la degustación de los maravillosos postres elaborados por sus compañeros.

Animamos a todos los alumnos y alumnas de nuestro Centro a participar en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario