jueves, 17 de marzo de 2011

Saint Patrick's Day

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (386-493), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés (Leprechaus, Shamrocks, Irish Flag, etc.). La gente celebra la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa  y asistiendo a desfiles. (Adaptado de Wikipedia).

En nuestro centro se han colocado varios carteles con imágenes y frases alusivas a la celebración de este día. La auxiliar de conversación, Tierney Wilson, ha hecho una presentación al grupo bilingüe de 1º ESO sobre Saint Patrick's Day.

1 comentario:

  1. La oración de coraza San Patricio : "Cristo conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí, Cristo en mí, Cristo sobre mí, Cristo en mí derecha, Cristo en mí izquierda, Cristo debajo de mí, Cristo en la anchura ,Cristo en la longitud, Cristo en la altura"...

    ResponderEliminar