sábado, 5 de marzo de 2011

Excursión a Gibraltar

 Ayer 4 de marzo, 51 alumnos, 3 profesoras de inglés y la auxiliar de conversación del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado hicimos una excursión a Gibraltar. Salimos del instituto a las 8.30 aproximadamente y llegamos a la frontera gibraltareña sobre las 12.30, tras una parada para desayunar cerca de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

A las 13.00 horas, comenzamos el Rock Tour, un recorrido por Gibraltar en minibús con guías que contaban a nuestros alumnos la historia de Gibraltar en inglés y español. Tras recorrer las calles de la ciudad, llegamos a Europa Point (Punta Europa) donde admiramos las estupendas vistas al estrecho y a la costa africana.

A continuación iniciamos el ascenso a The Rock (El Peñón) en microbús e hicimos una parada en Saint Michael's Cave (Cueva de San Miguel). Entramos para visitarla y a la salida, disfrutamos de la presencia de los Barbary Apes or Macaques (los famosos monos de Gibraltar), que fueron el centro de las numerosas fotografías que nuestros alumnos y yo misma realizamos.

Volvimos a subir en el microbús y nos dirigimos a Ape's Den (la Guarida de los Monos) donde seguimos admirando la presencia de los mencionados animalitos.

A las 15.00 aproximadamente finalizamos el recorrido en microbús. El alumnado tuvo tiempo libre para comer, realizar la Gymkhana propuesta y hacer compras en Main Street. A las 17.45 quedamos para dirigirnos a la estación de autobuses donde nos esperaba nuestro autobús para iniciar la vuelta a Rociana.

Las profesoras del Departamento de Inglés corregiremos las Gymkhanas realizadas por los distintos grupos y daremos un premio al equipo ganador. Cuando sepamos los resultados, los publicaremos en este blog.

Fotografías de nuestra visita a Gibraltar: 

1 comentario:

  1. Hola, soy profe de inglés del IES Palomares y estamos planeando una excursión a Gibraltar. ¿podríais pasarme las preguntas para la gymkana?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar